Este sistema está constituido por paneles de aluminio extrusionado de longitud variable, en forma de T, generados a partir de un cuadrado capaz de dimensiones 240x240 mm. Este tipo de panel tiene la característica de conferir a la fachada un tratamiento estético y visual gracias al marcaje de las sombras a lo largo del día, que no se aporta con ningún otro sistema de paneles en el mercado. 

Debido a su diseño en forma de T el revestimiento con este sistema de paneles cuenta con una destacable inercia a flexión y flexotracción lo cual nos permite disponer de paneles de una mayor longitud sin que se produzcan pandeo de los mismos, así como absorber posibles esfuerzos horizontales que puedan sufrir.

Su sistema de anclaje estándar permite una rápida puesta en obra. Las uniones entre paneles son impermeables, lo que posibilita que se puedan colocar tanto en vertical como en horizontal. Además, cuenta con piezas complementarias en forma de I y en forma de L para resolver cualquier tipo de uniones de fachada.

La innovación se produce en la geometría del panel que aporta numerosas ventajas y gran variedad de soluciones, no sólo para el revestimiento de fachadas sino también para forjados con pequeñas cargas, como elemento de falso techo o como elemento de revestimiento interior para paramentos de estanterías continuas, en lugares como bibliotecas o comercios.